Se realizarán 6 Workshops “Investment Readiness”:

1.- Introducción al Venture Capital, cómo adaptar el modelo de negocios según necesidades . Lenguaje de Negocios y principales términos utilizados en el mundo del Venture Capital . 15 de Mayo

Presentación inicial explicando la lógica detrás de la industria del venture capital y el porque es distinta a la de una empresa tradicional. Incluye las diferencias entre distintos tipos de empresas, fuentes de capital para distintas etapas de las empresas y axiomas específicos de la industria del venture capital.

Por otro lado, se tratará el lenguaje de este nuevo mundo de vc, el cual ha nacido en países de habla inglesa y muchos de estos términos no tienen una traducción exacta al español. Para hacer una transferencia de buenas prácticas exitosa y adaptarlas a la idiosincrasia local es fundamental conocer a la perfección todos los términos usados en la industria del VC y entender lo que cada uno significa. Con esto, los emprendedores no sólo podrán realizar propuestas de valor atractivas para los inversionistas, sino que también podrán internacionalizar sus proyectos y buscar rondas de inversión en el extranjero de manera mucho fácil

2.-Economía StartUp,opciones de financiamiento y factores a considerar. 16 de Mayo

2.1 Modelos de Valorización . 22 de Mayo

3.-Manejo Financiero para StartUps y Taller Introductorio a Herramientas de control de gestión aplicada a startups con foco en Balanced Scorecard. 23 de Mayo

Se entregarán las herramientas para, que, a partir de la estrategia de cada empresa, construir un roadmap con los principales hitos a cumplir para alcanzar sus objetivos. Posteriormente se introducen los principales indicadores de gestión y financieros para medir el cumplimiento de dichos objetivos.

4.-Propiedad Intelectual para emprendedores. Propiedad Intelectual para Emprendedores. 29 de Mayo.

Los emprendedores van a poder lograr identificar sus activos intangibles de valor, darles adecuada protección diseñando una estrategia de propiedad intelectual alineada con el modelo de negocios de la empresa.

5.-Negociación, Técnicas de negociación y puntos a considerar y factores importantes. 30 de Mayo

Al momento de negociar una ronda de levantamiento de capital existen una serie de factores a considerar por sobre la valorización de la empresa. Existen cláusulas de preferencia de liquidación, arrastre de venta, preferencia de salida, derechos de veto, asientos en el directorio y otras que hacen que el proceso de negociación de entrada de un inversionista en emprendimientos en etapa temprana sea muchísimo más complicado de lo que parece. Es crucial que tanto inversionistas como emprendedores manejen las implicancias de estas cláusulas y las posibles consecuencias a futuro.

6.- Elaboración del Deck de inversión+pitch. 30 de Mayo

Taller enfocado en comprender aspectos que debe incluir un deck de inversión para su presentación a inversionistas, en donde el desafío es mantener el interés del inversionista.

6.1.- Simulación de Inversión. 5 de Junio

Se realizará una simulación del proceso de negociación e inversión en una startup. En base a un caso ficticio se divide al curso entre emprendedores e inversionistas, y se procede a realizar la simulación de inversión y negociación de manera colaborativa. De este workshop se podrán sacar valiosas conclusiones y enseñanzas para poner en práctica cuando llegue el momento de levantar una ronda real.

BENEFICIOS:

Orientar el trabajo de los emprendedores para que puedan levantar capital privado.

Generar Redes con la comunidad de Universidades-Emprendedores-Empresarios-Inversionistas de  la IX Región.

Obtener vitrina frente a potenciales inversionistas regionales.

Oportunidad de levantar capital privado.

Deck+Pitch del proyecto desarrollado para un potencial levantamiento de capital.

 Empresa Valorizada.

 Se entregará un certificado del  entrenamiento o capacitación.

Los emprendedores terminarán el programa con su empresa valorizada, pudiendo entender su estructura financiera y con un deck preparado y un pitch acorde a las búsquedas de los inversionistas.

Requisitos de postulación:

La convocatoria será totalmente abierta a Startups, las cuales puedan incorporar nuevos conocimientos en relación al levantamiento de capital privado, además de cumplir con los siguientes requisitos:

a) Tener un equipo de trabajo en donde al menos uno de sus miembros tenga dedicación completa a su proyecto.

b) Completar el formulario que se ha puesto a disposición en: https://araucaniaventures.charly.io/auth/registrarse

c) Subir un video de máximo 5 minutos al inicio del formulario de Charly.Io.

Inscripciones

El programa tiene un costo real de $500.000 p/p, pero gracias al apoyo y cofinanciamiento de CORFO hemos podido reducirlo a $200.000 p/p.  Adicionalmente, hemos querido beneficiar a los primeros inscritos que postulen antes del 15 de Abril 2018  a las 00 hrs, con un 25% de descuento en el monto a pagar, quedando el costo de $150.000 p/p.

Para acceder al 25% de descuento, el formulario de postulación debe ser completado y enviado antes del 15 de Abril.

¡POSTULA!